EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN AMÉRICA LATINA: Durán, Ecuador 2022

El Centro Internacional del Pacífico para la Reducción de Riesgos de Desastres (CIP_RRD) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) es parte de la colaboración internacional con Arizona State University (ASU) en el Programa denominado NATURA IRES que tiene como objetivo aumentar la experiencia de investigación internacional en América Latina para estudiantes de los Estados Unidos de Norteamérica. Como parte de esta iniciativa 5 jóvenes llegaron a Guayaquil y a ESPOL el 6 de Junio 2022, para hacer su investigación en DURÁN en el tema “Perspectivas desde la Comunidad sobre las Soluciones Basadas en la Naturaleza para la resiliencia en las inundaciones”. En esta iniciativa participan profesores nacionales e internacionales, así como estudiantes de la Facultad de Ingeniera Marítima y Ciencias del Mar (ESPOL).

Acerca del Programa:

NATURA IRES les ofrece a los estudiantes internacionales la oportunidad de desarrollarse como agentes del cambio dentro del contexto del cambio climático y urbanización, y las experiencias previas han sido:

  1. 2018 Valdivia, Chile
  2. 2021 San Juan, Puerto Rico
  3. 2022 Durán, Ecuador, Comunidad y Soluciones Basadas en la Naturaleza https://natura-net.org/rula

Los estudiantes de postgrado:

 

Margot Mattson, Universidad Estatal de San Diego, California, Geografía programa de cuencas hidrográficas y sensores remotos ; @sdsu.edu>

“Soy Margot Mattson, una estudiante de maestría en la universidad estatal de San Diego en California, EEUU. Estudio en el departamento de geografía en el programa de ciencias de cuencas hidrográficas y sensores remotos. Me interesan temas de monitoreo de cambio de uso de suelo, ecosistemas de humedales, y espacios verdes urbanos. En mi tiempo libre me gusta patinar, hacer senderismo, y aprender nuevas recetas de cocina”.