Seminarios web de la UNDRR COVID-19 3-5 y 10 de junio: Respuestas integradas a la crisis sanitaria, económica y climática en ALC | DRM y respuesta institucional | Ciudades de las Américas y el Caribe | Metas de desarrollo sostenible

Miércoles 3 de junio, 10:00 Panamá, Obtenga más información o regístrese ahora. Seminario web de la UNDRR Américas y el Caribe: Cambio climático y resiliencia en tiempos de COVID-19: Cómo articular respuestas integradas a la crisis de salud, económica y climática en ALC

En el contexto de la complejidad creciente, la interdependencia y la naturaleza sistematica del riesgo, existe la necesidad de una coordinación multisectorial, multisectorial y regional con el objetivo de continuar la preparación e implementación de acciones de mitigación para diferentes riesgos recurrentes y latentes en el escenario actual de pandemia.Este seminario web explorará la reducción de riesgos y la creación de resiliencia en el corazón de la recuperación económica (una oportunidad para abordar las desigualdades y vulnerabilidades).

Jueves 4 de junio, 11:00 Panamá, Obtenga más información o regístrese ahora. Seminario web de la UNDRR Américas y el Caribe: Gestión del riesgo de desastres y respuesta institucional a la crisis de COVID-19 | Los Sistemas Nacionales de Gestión del Riesgo de Desastres en el contexto de la crisis del COVID-19 Los sistemas nacionales de gestión de riesgos y emergencias en las Américas y el Caribe están participando de diferentes maneras y adoptando diferentes compromisos en la gobernanza de la actual crisis de COVID 19. Este enfoque no ha sido planificado ni previsto y ha sido desigual en muchos aspectos: desde países donde los Sistemas han jugado un papel importante, hasta países donde prácticamente no han tenido intervención. Las leyes de emergencia o desastre de muchos países han sido la base de las acciones tomadas durante y después de la emergencia.
Viernes 5 de junio, 11:00 Panamá, Obtenga más información o regístrese ahora. Seminario web de la UNDRR Américas y el Caribe: Ciudades de las Américas y el Caribe frente a COVID-19: Ciudades resilientes | Reflexiones sobre el futuro de las ciudades en las Américas y el Caribe. Sesión 4, Ciudades Resilientes El impacto multidimensional de COVID-19 amenaza el progreso de desarrollo logrado bajo la Agenda 2030. El escenario de una gran contracción económica podría hundir a casi 28 millones de personas en la región en la pobreza como resultado de los impactos en la economía y las industrias creativas, entre otros. Es en este escenario donde, desde la comprensión del riesgo sistémico, se hace necesario repensar las ciudades del futuro que queremos.
Miércoles 10 de junio, 10:00 a.m. (República de Corea) | 7:00 am (Bangladesh) | 1:00 pm (Fiji) Martes 9 de junio, 9:00 pm (Nueva York), obtenga más información o regístrese ahora. Seminario web de la UNDRR Global Education and Training Institute, DESA y la Oficina de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible: Garantizar la resiliencia, acelerar el progreso: examinar el impacto de COVID-19 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible El seminario web examinará cómo las respuestas nacionales están reduciendo los impactos de COVID-19, especialmente los impactos socioeconómicos, para mantener los logros obtenidos en la Agenda 2030. También mostrará cómo las respuestas nacionales pueden lograr sinergias para acelerar una recuperación resiliente de los ODS en el Decenio de Acción. Discutirá el camino hacia 2030 y cómo las respuestas actuales del gobierno pueden integrar medidas de reducción del riesgo de desastres que responden a los desafíos dobles o triples que muchos enfrentan ahora como resultado del cambio climático y los impactos socioeconómicos de COVID-19.