Arte urbano en el inicio de segunda temporada de la "Cuarta Pared"

El pasado miércoles 1 de noviembre, en los exteriores de decanato FIMCBOR, se dio lugar al estreno de la segunda temporada de “La Cuarta Pared: un espacio para pensar distinto” . El tema de esta ocasión fue el Arte urbano en Guayaquil y contó con la presencia de Ernesto Iturralde, también conocido como Yitux, Miguel Cantos y Cristian Intriago, personajes que se han dedicado al arte, cine  y grafiti quienes compartieron sus historias y vivencias con docentes y alumnos.

Dentro de la charla, junto al moderador el docente Ángel Largo, se trataron temas sobre la trayectoria de cada invitado, anécdotas sobre sus obras, la reacción de la sociedad ante este tipo de arte y los contratiempos que han tenido que atravesar, ya sea con las personas o la ley. YItux compartió un teaser de su largometraje “Siguiente Round”, trabajado a lo largo de estos 2 últimos años, para aclarar la perspectiva del público y evidenciar que en los barrios marginales también ocurren cambios positivos a través de las expresiones artísticas.

Por su parte, Cantos mostró imágenes del complejo muralístico que desarrolla con la comunidad en las paredes que cubren el terreno del Centro de Educación Inicial Pedro José Huertas, situado en Luque y Tungurahua.

Al final, el público compartió su opinión acerca de la charla, cuáles son sus reacciones frente al arte urbano, cuál es su percepción del mismo, qué opinaban sobre la intervención del Municipio con respecto a la decisión de pintar en las paredes, cómo podría influir en el campo del turismo, entre otros aspectos. La próxima convocatoria de La Cuarta pared será en diciembre próximo.