INVITACIÓN A PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES Y DOCENTES EN CONFERENCIAS ONLINE "CONSERVANDO LA BIODIVERSIDAD MARINACOSTERA" POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

La Subsecretaría de Gestión Marina y Costera en el ámbito de sus competencias, coordina,planifica y ejecuta actividades de concienciación y capacitación en temas marinos y costeros con la finalidad de sensibilizar, concienciar y generar un cambio de actitud de la comunidad respecto al uso y conservación de los recursos naturales.

Dentro de las actividades organizadas por el Ministerio del Ambiente y Agua como parte de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Subsecretaría ha organizado las Conferencias Online “Conservando la Biodiversidad Marina Costera” como parte de la campaña nacional y global que se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo del presente año.

Estas conferencias tienen como objetivo general dar a conocer las oportunidades que nos brindan las áreas marinas y costeras, además de comprender los retos de estos ecosistemas biodiversos y altamente afectados. Sin embargo, apoyando la campaña “Nuestras Soluciones están en la Naturaleza”, creemos firmemente que las áreas marinas y costeras apoyadas por la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera son el ejemplo claro de la presencia en territorio que ha fortalecido las acciones de manejo y conservación en nuestras costas y espacio marítimo.

Conocedores de la colaboración interinstitucional que siempre ha existido entre las dos entidades, hacemos extensiva una cordial invitación para que estudiantes y docentes de las carreras de las Facultades de Ciencias de la Vida y de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar puedan participar de estas charlas, que les permitirán conocer sobre las responsabilidades que tenemos los ciudadanos con la biodiversidad marina y costera.

Las conferencias se llevarán a cabo del 21 al 23 de mayo a través de la plataforma digital Zoom, el cual será transmitido desde la página de Facebook de la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera. Adjunto al presente encontrará el cronograma de las charlas con su respectivo horario y temáticas planificadas para cada día.

CONFERENCIAS ONLINE “CONSERVANDO LA BIODIVERSIDAD MARINA COSTERA”
FECHA HORA TEMA CHARLA MODERADOR EXPOSITOR

Jueves 21 de Mayo de 2020

Viernes 22 de mayo de 2020