Autoridades

Paragraph

CONSEJO DE UNIDAD ACADÉMICA

La administración de la Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar (FIMCM) es ejercida, en su orden jerárquico por los siguientes organismos y autoridades:

Decano de la FIMCM: Alejandro Chanabá Ruiz, M. Sc.
Subdecano de la FIMCM: Víctor Hugo Osorio, Ph. D.

PRINCIPALES
María del Pilar Cornejo Rodríguez, Ph. D.
José Rolando Marín, Ph. D.
Edgar Eduardo Cervantes, Ing.

ALTERNOS
Adrián José Márquez Montiel, Ph. D.

decano

Alejandro Chanabá Ruiz, M. Sc.

Para los que hacemos la Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar (FIMCM) en este siglo, significa un honor trabajar con la Dra. Cecilia Paredes, el Dr. Carlos Monsalve y la Dra. Paola Romero en la construcción de la ESPOL del Futuro. Los desafíos que se presentan implican que trabajemos todos como equipo: docentes, estudiantes, personal administrativo y de servicios.
Nuestro trabajo debe estar encaminado a cumplir no solo con la misión que ESPOL tiene hoy, sino también a avanzar un paso más allá y que nuestro quehacer se convierta en un verdadero servicio hacia la sociedad.
Esto implica que, a través de nuestras carreras, así como de la investigación, la vinculación y la gestión, contribuimos a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos. ¡Invito a todos los que hacemos FIMCM a recorrer este nuevo camino!

subdecano

Víctor Hugo Osorio, Ph. D.

¡Bienvenidos, estudiantes!
La Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar de la ESPOL es reconocida internacionalmente por su excelencia académica, investigativa y profesional en el campo de la ingeniería y de las ciencias marinas.
Aquí encontrarán un equipo docente altamente calificado y un entorno de aprendizaje inspirador que les brindará las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los retos futuros.
La zona costera y el mar territorial son recursos invaluables para nuestra sociedad y nuestro planeta, y ustedes, como futuros profesionales de esta facultad, tienen la responsabilidad de contribuir a su preservación y gestión sostenible.
Estamos seguros de que, con dedicación, esfuerzo y compromiso, lograrán grandes cosas y serán líderes en el campo marítimo.
¡Les deseamos el mayor éxito en sus carreras académicas en la Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar de la ESPOL! ¡Bienvenidos y adelante, marineros del conocimiento!

COORDINADORES

FIMCM

María del Pilar Cornejo, Ph. D.

FIMCM

Gladys Rincón, Ph. D.

Oceanografía
Ingeniería Naval
Acuicultura

Jonathan Cedeño, M. Sc.
Maria Tadea Quintuña, M. Sc.
Patricia Urdiales, M. Sc.

Oceanografía
Ingeniería Naval
Acuicultura

Iván Saltos, M. Sc.
Jorge Faytong, M. Sc.
Adrián Márquez, M. Sc.

Oceanografía 
Ingeniería Naval
Acuicultura

Gina Andrade, M. Sc.
José Rodríguez, Ing.
Sonnia Guartatanga, M. Sc.

Organigrama

organigrama
Off