• Español

Oceanografía

Título 

Ingeniero Oceanográfico

Descripción

El Programa de Ingeniería Oceanográfica de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) forma profesionales capacitados en ingeniería y ciencias, para el estudio y diseño de soluciones a problemas inherentes a las zonas oceánicas y marino-costeras del país. El campo de actividad del programa se enmarca dentro de los objetivos de creación de la ESPOL que es “la enseñanza superior en ciencias y la investigación de los fenómenos y recursos naturales de la región litoral, incluido el mar territorial”.

Visión

Ser líder y referente de la Educación Superior y el desarrollo sustentable de los recursos marino-costero en América Latina. Obtener la acreditación internacional asegurando la calidad e innovación permanente en la formación de los ingenieros oceanográficos.

Misión

Formar profesionales de excelencia, líderes, emprendedores, con sólidos valores morales y éticos que contribuyan al desarrollo del país, para mejorarlo en lo social, económico y ambiental. Hacer investigación, transferencia de tecnología y vínculos con la sociedad, especialmente con los gobiernos regionales, locales y comunidades costeras. Aportar al desarrollo sostenible de la zona marino-costera con profesionales altamente capacitados con una nueva visión de la planificación y desarrollo del Ecuador.


Acreditación Internacional

Accredited by the Engineering Accreditation Commission of ABET.

https://amspub.abet.org/aps

La carrera de Oceanografía está acreditada con el sello de calidad EUR-ACE, por parte de la European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE).