Nos complace compartir que el Ing. Alejandro Chanaba, M.Sc., Decano de la Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar (FIMCM), ha recibido un certificado de reconocimiento por su valiosa colaboración en el evento HIDROGEODÍA 2026. Este evento fue organizado por el Centro de Investigación y Proyectos Aplicados a las Ciencias de la Tierra (CIPAT) de la ESPOL, en conjunto con el Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH-GE).
La jornada, realizada el pasado 20 de marzo de 2026 en conmemoración del Día Mundial del Agua, se centró en la temática: "Agua y género: Construyendo lagos ecosostenibles". El reconocimiento destaca el apoyo fundamental del Decano en la ejecución de actividades de campo y la logística de la visita guiada, contribuyendo directamente al éxito de esta jornada académica y técnica.
Este tipo de participaciones refuerzan el compromiso de nuestra facultad y sus autoridades con la gestión sostenible del agua y la colaboración interdisciplinaria en geociencias aplicada al desarrollo sostenible