La Carrera de Acuicultura se coronó campeona del 5 MIN PITCH PAO II 2025 en la FIMCM

Image
CUICHAN

La innovación y el talento se dieron cita en una nueva edición del 5 MIN PITCH PAO II 2025, donde la Carrera de Acuicultura se alzó con la victoria. El estudiante Alejandro Riquelme Cuichan Bonilla obtuvo el primer lugar con una propuesta de alto impacto para el sector acuícola.

El Proyecto: Protocolos para el futuro del Pargo Lunarejo Bajo el título "Acondicionamiento reproductivo del pargo lunarejo Lutjanus guttatus en cautiverio para la obtención de desoves viables", la investigación aborda un desafío fundamental. El corazón del proyecto es determinar un protocolo de acondicionamiento reproductivo bajo condiciones de cautiverio en el CENAIM, lo cual es determinante para obtener desoves viables y asegurar una producción controlada y sostenible.

Una competencia de alto nivel La jornada contó con una competencia increíble junto a Ingeniería Naval y otros proyectos de Acuicultura, demostrando un ecosistema lleno de ideas innovadoras. ¡Felicidades a todos los participantes por su creatividad y esfuerzo!

Agradecimientos especiales 
Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al jurado de expertos que evaluó cada propuesta con gran dedicación:

  • Ing. Paul Escobar - Empresario de Mantenimiento Naval
  • MSc Roberto Jiménez - Gerente de OstraExport
  • MSc Carlos Cuenca - Profesor de ESPOL
  • MSc Andrea Carranza - Profesora de Comunicación ESPOL

¡Sigamos impulsando el desarrollo marino de nuestra región! 🌊🐟